domingo, 6 de diciembre de 2015

Contaminacion

Estas ultimas semanas se esta dando cuenta de la cantidad de contaminación atmosférica que hay, ¿pero esa es la única contaminación que tenemos en Madrid? ¡NO!
Si de verdad quisieran reducir el consumo de contaminación atmosférica harían diariamente lo de dejar un día las matriculas pares y otros las impares, bajaría más el precio del transporte publico, obligarían a las fabricas a reducir su consumo... Pero no debe interesar por algún motivo, seguramente el dinero que se mueve.
Otro tipo de contaminación es la acústica, la cantidad de ruidos que se emiten en el centro de Madrid y al rededores es increíble, y nos produce grandes daños en nuestro sistema auditivo y en los animales, al menos se están tomando medidas contra los nuevos bares y discotecas sobre los decibelios que ha de tener.
En mi opinión la peor es la lumínica, ¿que necesidad hay de que todas las noches estén todas las farolas encendidas? yo creo que con que haya una si y una no, dan la suficiente luz por las calles del centro, sin embargo en las autovías la bombilla utilizada da menos luz y están muy distanciadas ¿Es más importante que un peatón se deslumbre que un coche tenga un accidente? Además por si tuviéramos pocas luces, en navidad e incluso un mes antes llenan todas las calles con luces, la Puerta del Sol y en la Plaza Mayor tienen dos arboles de bombillas enormes. No digo que no quede bonito, al contrario a mi me encanta ir paseando y ver las luces navideñas, los comercios decorados, los puestos de la plaza mayor, ¿pero no podrían reducir el uso de las bombillas? Tantas bombillas que alumbran nuestra ciudad provocan grandes problemas oculares que no tienen solución, puede que la bombilla fuera un gran invento, pero solo para iluminar lo necesario, no en exceso.

Hugs, perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario