viernes, 30 de octubre de 2015

Tocaya

¿Que significa tocaya? Respecto de una persona, otra que tiene su mismo nombre. 
Mi tocaya una de esas personas de la que oí hablar hacia muchisimo tiempo pero no pude conocerla hasta el año pasado.
Un viaje cultural en el que convives y conoces mas a esa persona con la que solo tenia contacto en clase, llegamos a compartir risas, momentos, confesiones... En tan solo una semana una amistad empezo a formarse, ¿pero que pasaria a la vuelta? No teniamos porque dejarlo ahi, "vivimos en la misma calle que las amistades de clase que tenemos no sean las mismas no tiene por que influir en la nuestra". 
Y eso paso tras la vuelta, un verano de piscineo y mas risas, momentos y confesiones. 
Y ahora este curso que empezamos esas tardes de viernes, aunque me hagas llegar siempre tarde a casa jajajaja 😜
Gran noche la de hoy viendo ecdli y haciendo comparaciones de nuestros imposibles y los momentos 😍
Gracias por esos momentos juntas, se te ha cogido mucho cariño en este año tocaya.

Hugs, perdida.

martes, 27 de octubre de 2015

Día o noche II parte

Hoy he salido de la biblioteca a las 6:30 y ya estaba atardeciendo, ese color anaranjado que coje el cielo por los ultimos rayos de sol, me encanta, pero... ¿Por que atardece tan pronto? Hace una semana al salir de la academia dos horas más tarde, podía ir a mi casa contemplando el azul cielo que ahora veo por las mañanas, y desde mi ventana minutos más tarde podía contemplar la puesta de sol que tanto me cautivaba.
Y hoy a la que volvia a casa de la academia un cielo oscuro con nubes grises amenazantes y deprimentes sobre mi cabeza, andando por esas calles tan oscuras tan solo iluminadas por una farola cada muchos metros que eran ocultadas por las hojas que aun mantienen los arboles. ¿Porque te vas tan pronto sol? No te vayas, manten esos cuadros en movimiento que tan bien creas.

Hugs, perdida.

lunes, 26 de octubre de 2015

Dia o noche I parte

Aquellas mañanas que se me pegaban las sabanas y cuando mi madre subía la persiana no notaba nada porque era de noche ¿donde están?
Esta mañana he levantado yo la persiana y a las 7 de la mañana la luz del dia a iluminado mi cuarto, ¿donde estaba mi cielo oscuro con las luces de las farolas encendidas?
Al salir a la calle el cielo estaba pintado de azul y nubes blancas, las farolas apagadas, ¿donde estaba mi amanecer? Aquel que cada mañana al salir del portal me encontraba de frente y podía distinguir ese maravilloso conjunto de colores naranjas y rojos... 
Solo quisiera disfrutar cada mañana de esos amaneceres que tanta paz me provocaban, no encontrarme con un cielo azul lleno de nubes que proveen un dia gris.

Hugs, perdida.  

domingo, 25 de octubre de 2015

¿Donde estas?

¿Donde estas verano? ¿Donde te quedaste? Tu tiempo cálido, tus días de piscina, horas en el césped con amigos, mañanas y noches leyendo, los helados,  semanas de playa, de paseos, los viajes, dormir hasta tarde, acostarse de madrugada, las fiestas... ¿Por que te has ido? ¿Por que te has llevado todo contigo? Ahora esta el frío, los estudios, los chocolates calientes, las mantas, los abrigos, los vaqueros y camisetas largos, los calcetines que abrigan, las tardes encerrados en casa, los paraguas... ¿Por que has dejado que llegue tan rápido esto?
Verano vuelve, te echo de menos... 

Hugs, perdida.

sábado, 24 de octubre de 2015

Dormir

Cada lunes empieza una pesadilla que dura hasta el viernes, el gran problema es que esa pesadilla se repite una tras otra semana. Todas esas mañanas a las 7:00 suena un sonido desagradable llamado despertador, ese sonido que me devuelve a la realidad y me despierta de un bonito sueño que no quiero que termine hasta llegar al final, pero el despertador debe tener un sentido para despertarme en la mejor parte del sueño. Pero hay alguien que se niega a dejar levantarme mi amada sabana.
Pero aunque me levante a las 7 todas las mañanas desde que me siento en esa silla de la que me he apropiado en clase el sueño se apodera de mi, se me cierran los ojos y solo puedo pensar en lo bien que se estaba en la cama con la manta en aquel sueño que me habia sumido la noche oscura.
¡¿Porque no se podrian dar las clases mas tardes tumbados con mantas?!
Ese si que es un buen sueño que pudiera realizarse... 

Hugs, perdia

miércoles, 21 de octubre de 2015

Sueños

Cada cual tiene un sueño ya sea alcanzable o inalcanzable. 
Todos queremos realizar ese sueño que tanto añoramos, no necesita ser perfecto o real, tan solo tiene que hacernos felices a nosotros y a los que nos rodean.
Cada sueño tiene su momento de aparicion, pero no siempre el sueño se realiza como queremos, puede tener un desenlace contradictorio respecto a aquel que deseabamos. 
Sueñas dormido o despierto, tumbado o sentado o de pie, el sueño llega cuando quiere, no para el sueño de cansancio, sino aquel sueño que nos hace transportarnos a lugares felices, a evadirnos, aquel lugar al que queremos llegar despiertos, sea el precio que sea.

Hugs, perdida.

lunes, 19 de octubre de 2015

¿Verdades o mentiras?

Cuando sale una frase o palabra de tu boca, solo tu sabes si es verdadera o falsa.
A lo largo del dia, de las semanas, de los meses, de los años, generalizando, de nuestra vida, decimos miles de mentiras, ya sean por "buenas" causas para no dañar a esa persona que se preocupa por nosotros o por ocultar un secreto, o malas (esas son las peores) las que hacen daño no a otras personas sino a nosotros mismos, aquellas que solo se dicen para dar envidia o para intentar dañar la moral de otros. Intentamos inculcar a los niños pequeños que cualquier mentira es mala, pero cuando es de necesidad se le pide que mienta, a partir de ese momento el niño cambia su visión de ver y usa la mentira como respira.
Los niños y los borrachos nunca mienten, o eso dicen.
Sin embargo las verdades tampoco suelen ser buenas, y estas a veces no solo dañan a uno mismo sino también a la persona que recibe esa verdad, por ejemplo una mala noticia, que son las verdades más dolorosas.
A veces preferimos crearnos una burbuja en la que las verdades y las mentiras no nos hagan daño, solo nuestra realidad, esa que hemos creado con todo lo que nos parece perfecto, desgraciadamente es una absoluta mentira.
Yo prefiero seguir viviendo en mi burbuja, ¿y tu?

Hugs, perdida.

sábado, 17 de octubre de 2015

Y de repente pasa. De principio a fin

Digamos que hablamos de amor. A veces da un poco de rabia cuando escuchas comentarios del tipo: "con 14 años no te puedes enamorar". Pero es lo vas equívoco que existe. No hay sentimiento más bonito que el primer amor, el que te cambia la percepción de las cosas, algo que no pensabas que te ocurriría jamás,sobre todo cuando conocías a esa persona desde hace muchos años y la empiezas a ver con otros ojos. Me acuerdo de aquel intercambio de clase en 1 E.S.O cuando me preguntaron: "¿Quieres que 'X' sea tu novio? " . Era algo que no había llegado a plantearme nunca. Y fue "mi primer noviazgo" hasta que le dejé, por una tontería ,supongo. Seguíamos estando en la misma clase hasta que en 4 curso, sabía que no iba a ser nada igual, cada uno se iba a un instituto. Y fue entonces cuando me dí cuenta, que aquella cosa que empezamos hace tanto, lo tenía más a flor de piel que nunca. Pude aguantar un tiempo siendo su hombro de apoyo, dándole consejos hasta cuando le pasaba algún problema con alguna de sus novias, y supe que estaba enamorada cuando sabía que él estaba mal, y yo lo pasaba peor . Se acabó el curso, y yo no quería quedarme con esa incertidumbre de que hubiera pasado si... Me llegó un mensaje privado al twitter, que decía :"¿Quieres salir conmigo?" Imaginaos mi cara cuando vi el mensaje, pensé que era otro vacile más , y le contesté medio en broma medio enserio que sí.Me escribió al Whatsapp diciendome que si iba en serio o en broma, primero se lo negué todo, pero yo no podía más , asique decidí contárselo todo.u Justo el día de la cena de clase, antes de quedar con todos fui a su casa, y fundimos nuestras ganas de vernos en un montón de besos. Lo triste fue cuando llegó el verano, seguíamos hablando ,pero ya no le veía, sentía que todo se congelaba poco a poco, que por mucho que él decía que me quería en cada mensaje, yo necesitaba algo más. Y tras muchos lloros y reflexiones , decidí terminar lo que más me había costado conseguir. Prefería que todo terminara amistosamente, que no más adelante peleados. Empezaba 1 de bachiller en mi nuevo instituto, creyendo que nunca más iba a querer a alguien de aquella manera. Y llamarlo destino o casualidad, pero a los pocos días me dí cuenta de que había alguien en clase a quien no miraba con los mismos ojos que a los demás. Al principio creía que era un poco la tontería del monto. Pero, y de repente ocurre, ha vuelto esa ilusión que creías enterrada por mucho tiempo. En seguida congeniamos muy bien, pero yo siempre le decía a mis amigas que era por su personalidad, que era un chico alegre con todo el mundo. Cada día me pillaba un poco más, nacían esos primeros celos al verle reir con otras chicas, pero que siempre lo pensaba con calma y veía que eran conversaciones sanas . Llegó el verano ,quedábamos con el grupo donde estabamos los dos, había gestos y sonrisas que no sabría explicar. 
Volví al pasado, no quería volver a sufrir , a llevar el sentimiento escondido demasiado tiempo, tanto hasta que doliese. Volví a atreverme, pero esta vez salió más rana que la anterior. Pero me sentí feliz , cuando a pesar de todo , no dejó de tener contacto conmigo, de hablarme, de dejarme apartada a un lado como si siempre le hubiera dado igual. Eso de verle todos los días por el pasillo, es difícil. Pero estoy segura de que podré pasar página y encontrar a quien me complemente. Y un consejo, nunca nunca os arrepintáis de querer tanto a alguien. Es lo más bonito y más humano que puede pasar. Está claro que también puede hacerte daño, pero eso es vivir , pasar las cosas malas y las buenas. Eterna enamorada del amor. Anonimo

jueves, 15 de octubre de 2015

Impotencia

Solo ha pasado un mes desde que empezo el instituto y ya a dia de hoy me quiero morir. Todos hablan de lo estresante que es este curso y yo hasta hoy no lo habia notado. 
Ayer estudie toda la tarde y me he levantado a las 6 para seguir estudiando un examen que tenia hoy, pero llegando al descansillo la profesora nos ha cogido por banda a unas compañeras y a mi y nos ha preguntado que que era eso de que hoy era el examen, que no que era el dia 19. En ese momento me han entrado unas ganas de pegar un chillido, increibles ya que habia gastado un dia estudiando una materia que no tenia examen y habia madrugado para nada, he logrado contenerme pues la profesora estaba delante junto con algunos compañeros de otra clase. 
A la que iba caminando hacia la clase mas estupida me sentia y mas ganas me entraban de hacer el examen, no iba a haber perdido aquella tarde, tenia que realizar el examen hoy como fuere, pero nuestra querida profesora no tenia hechos los examenes...
Ahora sentada en la biblioteca publica, con los apuntes de la profe delante y mis esquemas a un lado y en mis oidos la musica de gritando en silencio, la fuga, rulo...  intento memorizar aquello que podria haber aprendido ayer. Con los nervios de que mañana son 3 examenes y solo me se uno y dos medios.
Solo me queda sobrevivir a esta matanza y poder aprobar todo.

Hugs, perdida

miércoles, 14 de octubre de 2015

Dias

Y los dias pasan, se fue el verano, llego otoño, y pasan los dias, clases, academia, fines de semana estudiando y quedando. 
Y cada dia mas corto, las semanas parecen eternas, las horas pasan como si fueran minutos, y los minutos como si fueran segundos. 
Y pasan días sin darnos cuenta, parece que fue ayer aquel primer día, y ya estamos a mitad de trimestre. Y es que echo la vista atrás y parece que fue ayer esas tardes de piscina, esas mañanas en bici, esas h libres, pero no, ya ha pasado un mes de todo aquello. 
Me siento abrumada, con prisas un examen tras otro sin tiempo para respirar. Traduciones, tiempos, declinaciones, empresas, comentarios de texto, filosofos, escritores, la hominizacion, los relieves y climas. 
Aquello que temía llego, encerrada entre libros, pero no de lectura, un papel y boli que siempre me acompañan todas las mañanas y tardes.
Es imposible lo rápido que pasa el tiempo, necesito volver a mi niñez de preocuparme tan solo de no salirme de las lineas mientras coloreo, y que lo demás me importe un bledo. 

Hugs, perdida. 

lunes, 12 de octubre de 2015

Equivocaciones

Hace unos meses tuve una pelea con una amiga, una equivocacion por culpa de whatsapp, ya que en el no se aprecian los sarcasmos e ironias.
Aquella equivocacion dio lugar a un distanciamiento entre nosotras, dejamos de hablarnos solo cuando venia a la piscina los viernes. Aquella disputa se soluciono pero aun habia distancia, aquella confianza de contarnos todo, de quedar sin motivos y hablar por que si habia desaparecido. Vuelve el instituto cursos separados y eso no ayudo a la reconciliacion. Un saludo por los pasillos y juntos en el recreo como en los viejos tiempos. Pero aquello que era, aquella complicidad no esta. Somos como desconocidas. 
Pero llega ese momento, recuerdas conversaciones, fotos y momentos vividos, y los extrañas... Como ya dije una vez y la experiencia me lo confirma... La amistad no se pierde solo se le da un tiempo hasta que se la echa de menos.
Felichidad 🐔

Hugs, perdida.

domingo, 11 de octubre de 2015

Nubes


Blancas, grises o negras.
Enormes, grandes o pequeñas.
Cada nube es distinta, tienen formas distintas, pero todas te hacen pensar. 
Me encanta estar sentada en mi escritorio y mirar hacia el cielo y ver como las nubes pasan, como se mueven, hay veces que me pierdo en ellas mientras estudio y es muy dificil bajarme. 
A las nubes blancas siempre las imagino como la alfombra mágica de Aladin, en las que te subes y empiezas a moverte por todo el mundo desde el cielo. Uno de mis sueños es poder estar dentro de una nube, he estado pero montada en un avion, sin embargo me refiero estar tumbada, saltar sobre ella o introducirme en su espesor, supongo que seria como estar rodeada completamente de algodón de azúcar. 
Sin embargo las grises y negras dan como mal presagio, pero son iguales que las blancas tan solo que con mas mala leche pues pueden tirar sobre ti una buena tromba de agua, aunque también hacen algo bueno organizan un concierto de luces y ruidos los cuales a algunas personas asustan, los meteorólogos lo llaman tormenta a ese concierto que nos ofrecen.
No hay ninguna nube igual.

Hugs, perdida.


Mentiras

Una tras o otra... Las mentiras son muy comunes, ya sea para evitar a alguien, para no decir la verdad, para no tener problemas... Lo peor es cuando te las crees son falsos un rato y en cuanto pueden ya no esta aquello que te prometieron. No es la primera vez, pero si de verdad nos importa, nos creemos la mentira las veces que haga falta solo por ser felices un rato. Otras veces en cuanto pillamos una mentira dejamos de confiar y las cosas cambian, tu punto de vista se crea mas maduro, menos tolerante a las mentiras.
  Estoy harta de tanta mentira, parece que esta sociedad solo se basa de eso, poca gente dice ya la verdad completa, siempre mintiendo... Un mundo mas sincero 🌍

Hugs, perdida.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Estrés

Hay distintos grados de estrés, cada persona lo vive de una manera diferente, ocurre en muy variadas situaciones.
La semana que viene tan solo tiene 4 días lectivos, en esos 4 días hasta hace 8h tenia 6 exámenes, he conseguido que me cambiaran uno a la semana siguiente, la cual tengo vacía. 😌
Estos días cuando aun contaba con los 6 exámenes me estresaba, no sabia como organizarme los tres días de estudio para todos los temas que hay que estudiar, y mientras decidíamos el cambio me he dado cuenta... 6 exámenes, 4 días, puente de 3 días... ¡¡¡¿me dejo algún examen o apruebo todos?!!!😰 Ese momento ha sido el mas estresante que he vivido hasta ahora, no sabia que hacer, necesitaba despertarme y darme cuenta que era una pesadilla. Aun sigo teniendo bastante que estudiar pero al menos me he quitado una materia difícil.
Suerte con vuestros exámenes perdid@s

Hugs, perdida.

P.D Mucha suerte mañana persona que me llama idiota ota que se ha quedado sin pulsera. 🐻😘🚗

lunes, 5 de octubre de 2015

Olvido

Siempre hay algo que queremos olvidar, una relación, una foto, algo dicho, una experiencia, algo visto...
Pero por desgracia no se puede olvidar nada, o casi nada. Si algo te ha impactado o te ha marcado por ser algo importante, siempre queda un recuerdo, bonito o feo, pero no lo olvidas. Lo intentas, borras conversaciones, fotos, intentas no usar aquellas palabras que usabas en aquel entonces.
Nuestro querido subconsciente a veces nos la juega (yo creo que el subconsciente nos odia), y nos hace soñar, despiertos o dormidos, con aquel recuerdo, a veces desearías no haberlo perdido, otras te alegras porque apesar de todo, te lo hizo pasar mal. 
Por mucho que queramos huir de aquello que queremos olvidar nos es imposible.

Hugs, perdida.

domingo, 4 de octubre de 2015

Toad

Aquellas tardes-noches de patio, tu y yo, bailando, gritando o jugando, sentados en un banco con una pepa pig, y yo con tu movil. Ya se echaban de menos. Tardes de relax, sin problemas, sin pensamientos. Aquellas tardes que tantas risas nos proporcionaron, tantos secretos guardaron.
Y es que a tu lado no se puede estar mejor, te quiero Toad.

Hugs, perdida

jueves, 1 de octubre de 2015

Idea de bombero

Cuando fui a Londres el pasado mayo, me compre una de las sudaderas tipicas con I ❤ London. Estos dias anteriores aparecio en mi armario y me entraron unas ganas de ponermela ya enormes. Aun hace buen tiempo, ni mucho frio ni mucho calor, habia una parte de mi mente que me decia que debia ponermela esta semana. Mientras pensaba que ropa me pondria hoy lo tenia claro, hoy era el dia para ponerme la sudadera. La sudadera abriga bastante con lo que habia decidido no ponerme la chaqueta pues seria sufiiente... 
Hoy, el destino se ha puesto en mi contra, he pasado mucho calor... Principios de Otoño + sudaderas=ideas de bombero.

Hugs, perdida.